La Banda del Camión vuelve a la carga con tapas

Presentan su nuevo disco, «Cascarilla con caña», mañana al mediodía con una degustación de callos, fabada y lentejas


Mañana • 14.30 horas • Sala Mardi Gras • Entradas agotadas • Vuelve un clásico del rock coruñés. La Banda del Camión han grabado nuevo disco, titulado Cascarilla con caña, y lo presenta mañana en la sala Mardi Gras. Hasta ahí todo normal. Pero como la filosofía del grupo no es otra que la de disfrutar, pasarlo bien y hacérselo pasar mejor al respetable, el concierto no se limitará a interpretar los temas nuevos del disco y algunos de sus clásicos, sino que convierten la presentación en todo un homenaje a la gastronomía clásica en sesión vermú a base de fabada, lentejas y callos. Y patatas fritas. Todo muy al estilo de La Banda del Camión.

 «La gente ya nos lo iba pidiendo. No quedan ejemplares de los otros discos, y la gente me sigue preguntando por ellos. Así que, aunque cada vez somos más perezosos, nos pusimos manos a la obra», cuenta Gandy sobre este disco en el que han regrabado alguno de sus temas más conocidos -incluso alguno de Cacahué-, cuatro versiones de clásicos del rock adaptadas al estilo de la banda y algunos temas nuevos, como el Arriba Coruña que abre el disco, destinado irremediablemente a convertirse en otro himno local.

La fiesta, porque no se le puede llamar concierto sin más, preparada para mañana tiene varios cómplices. Como La Banda del Camión son muy de bares, estos han querido corresponderles después de años de dedicación. Así, antes de la actuación, podrán degustarse las lentejas que preparan en Pepa a Loba, la fabada que sirven en Casa Matilde o los callos especialidad de Punta del Este. Tapas que podrán acompañarse de las patatas de Bonilla a la Vista mientras los miembros de la banda, entre bocado y bocado, firman ejemplares del nuevo disco a todos los allí congregados.

Las malas noticias vienen ahora. Tantas ganas había de volver a ver a La Banda del Camión que las entradas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. A todos los que hayan quedado con las ganas solo les queda reunir firmas o ponerse pesados con Gandy y compañía para que repitan la fiesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Banda del Camión vuelve a la carga con tapas