Los funcionarios exigen a la Marea que cambie el concurso que excluye a los jefes

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Empezaron a reunir firmas para exigir al gobierno local que modifique el concurso de traslados convocado para regularizar la situación de la plantilla municipal

14 nov 2018 . Actualizado a las 10:56 h.

Funcionarios del Ayuntamiento empezaron el lunes a reunir firmas para exigir al gobierno local que modifique el concurso de traslados convocado para regularizar la situación de la plantilla municipal, en la que hay cerca de 160 trabajadores en situación irregular, por haber caducado las comisiones de servicio mediante las que fueron nombrados.

Una sentencia judicial conocida la semana pasada obliga al gobierno local a cesar a esos trabajadores, que volverían al puesto que ocupaban antes. El gobierno local va a recurrir ese dictamen, al tiempo que pretende regularizar la situación con el concurso.

Pero ese procedimiento ha sido recurrido por la CIG, que antes denunció con éxito las irregularidades de las comisiones de servicio, y cuenta con el rechazo de numerosos funcionarios, que consideran injusto que se excluyan las plazas de la escala más alta.

Esa exclusión permitiría al gobierno local finalizar el mandato con 42 jefes de servicio, sección y unidad que fueron nombrados mediante comisión de servicio, y que en la mitad de los casos han superado el plazo máximo. 31 de ellos fueron nombrados por el actual ejecutivo municipal.

Pese a las críticas, y a la posibilidad de que al excluir esas plazas se perjudique a trabajadores de escalas más bajas, que no podrán optar a varios puestos, el gobierno local ha defendido hasta ahora las bondades de la convocatoria.

Está previsto que el alcalde se reúna mañana con los funcionarios disconformes para estudiar la situación.