Teatro desde otro punto de vista con Valacar

A CORUÑA

Ana Garcia

El Festival Valacar acerca al público las obras interpretadas por actores ciegos o con grave déficit visual

08 nov 2018 . Actualizado a las 11:35 h.

Lleva la compañía de teatro Valacar más de treinta años de actividad en la que mezclan las artes escénicas con la inclusión a través de la cultura. Una labor que les ha hecho merecedores de infinidad de reconocimientos, entre ellos un Premio Max. Pero esta compañía que ha subido a escena a actores y actrices invidentes o con grave déficit visual da un paso más en su carrera con la celebración del Festival de Teatro Valacar, que a lo largo de este mes se desarrollará en el salón de actos de la ONCE, convertido para la ocasión en un teatro. Una iniciativa que nace, según los organizadores, con vocación de repetirse en ediciones sucesivas para pasar a formar parte fundamental de la vida cultural de la ciudad. Y todo con la inclusión a través del arte como objetivo principal.

Todos los jueves, viernes y sábados que restan de este mes, a las 20.30 horas, habrá actuaciones de este grupo de teatro, que llevará a escena las obras Frechas do anxo do esquecemento y Enamórate a ciegas.

Esta misma tarde se representará la primera de estas piezas teatrales en la bautizada como Sala de Teatro Intermitente Valacar, en la sede de la ONCE del Cantón. Se trata de una adaptación del texto del dramaturgo Premio Nacional de Teatro J. Sanchis Sinisterra, sobre la pérdida de la memoria y de la identidad, que ha recibido ovaciones y grandes críticas allá donde se ha estrenado.

Pedro Rubín se encarga de la dirección de estas dos obras que cuentan con un elenco formado por Anxo Mangas, Manuel Carballido, Mayte Sanjuán, Marisé Vidal, Willy Méndez, Luz Míguez, Raquel Bergondo, Ana Docampo, Juana Rosalina, Jessica Val, Trinidad Canosa, Antonio Rumbo y Felipe Cotelo.

Para asistir a estas representaciones, basta presentar en la taquilla un cupón del sorteo de la ONCE del mismo día de la función.