«Barrimos el agua para evitar otra inundación», dicen en Costa Miño

Está previsto que se instale un nuevo sumidero  y que la apertura de una nueva calle con sus canalizaciones reduzca las ecorrentías que sufre la avenida principal de la urbanización


miño / la voz

«Voy de ataque de nervios en ataque de nervios», reconoce Tania Vidal, la vecina de Costa Miño más afectada por las inundaciones en la avenida de Xarío coincidiendo con episodios de lluvia. La borrasca la pilló el martes en A Coruña y con los precedentes del verano optó por irse a la urbanización. «La calle estaba anegada, llamé a la Policía Local y nos pusimos a levantar las tapas de los sumideros y a barrer agua para evitar otra inundación, por donde discurren las pluviales estaban hasta arriba», comentó. «En julio me destrozó toda la planta baja, el agua dañó las puertas, los zócalos, el armario de la sala, el sofá por suerte lo pude salvar, y el jardín era una piscina», recuerda Vidal, que destaca que en esta ocasión «el agua llegó a la acera y conseguimos pararla porque paró de llover, si llega a seguir....». Su pareado luce desde septiembre un cierre delante de la puerta de entrada con el fin de evitar más incidentes. «Tengo el garaje lleno de sacos de arena contra el portalón para que me contenga el agua», relata.

«Soy nueva, acabo de venir este verano y me cogió la inundación de julio, pero de esta vez [por el martes] no me llegó a inundar, porque llovió poco tiempo, pero si fuesen más horas sí», reconoce Yessica Vázquez, que vive en otro de los pareados de la avenida de Xarío. «Tienen que poner una tubería tres veces más grande porque todo el agua viene a caer a este punto y no da tragado», estima y pide celeridad en la toma de medidas.

«Estamos preocupados porque en calquera momento pode chegar aquí», dice Noemí Crespo, otra vecina que ayudó a achicar el agua el martes sin perder de vista la entrada de su casa. «Vivímolo con desesperación, en cinco minutos inúndase, a situación é de impotencia», puntualiza.

Los operarios municipales trabajaron ayer desde primera hora en la zona para sustituir las tapas de registro por rejillas que faciliten el desagüe, una cuestión que explicó el regidor, Ricardo Sánchez, en la reunión que tuvo con los residentes por la tarde. Asimismo, está previsto que se instale un nuevo sumidero y que la apertura de una nueva calle, con la consiguiente canalizaciones, reduzca las escorrentías que sufre ahora la avenida principal de la urbanización.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Barrimos el agua para evitar otra inundación», dicen en Costa Miño