Una nueva marcha para reclamar el pazo de Meirás

Saldrá el sábado a las 12.00 del monumento en homenaje a las víctimas del franquismo, en el paseo marítimo de Sada, y finalizará con una concentración a las 13.00 horas delante del pazo


La Comisión pola Recuperación pola Memoria Histórica da Coruña (CRMH) realizará el sábado la quinta marcha para reclamar el pazo de Meirás. La entidad indica que su actividad lejos tiene que ver con el revanchismo, ya que «trátase de xustiza». Con ese objeto el sábado llevarán a cabo la quinta marcha por Meirás para reclamar que la propiedad sea devuelta al pueblo gallego.

Desde el organismo explican que desde la primera convocatoria del recorrido, en el 2005, se ha avanzado mucho, ya que desde la Diputación y la Xunta se han elaborado informes técnico-jurídicos que avalan la devolución del pazo, pero que «todavía queda moito por loitar» para conseguir que el inmueble pase a dominio público.

La marcha saldrá el sábado a las 12.00 horas del monumento en homenaje a las víctimas del franquismo, en el paseo marítimo de Sada, y finalizará con una concentración a las 13.00 horas delante del pazo. Además por la tarde, «se o tempo o permite», se celebrará un roteiro en las inmediaciones del innueble.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una nueva marcha para reclamar el pazo de Meirás