La Guardia Civil investiga a un conductor que se dio a la fuga en Cambre

Se escapó de un control del alcoholemia hasta alcanzar una pista forestal y continuó con la fuga a pie


A Coruña

Agentes de la Guardia Civil investigan al conductor de un furgón que se dio a la fuga el sábado en Cambre durante el transcurso de un dispositivo de control de alcoholemia en el kilómetro 0,3 de la DP-1703. 

El conductor, un joven de 26 años vecino de Sada, amagó con reducir la velocidad cuando de los agentes le dieron el alto, pero al llegar a la altura del operativo de tráfico aceleró y emprendió la huida. Los agentes lo siguieron durante tres kilómetros, hasta que tomó una pista forestal en la que quedó embarrado y optó por continuar su fuga a pie.

Los agentes lo localizaron horas más tarde en Betanzos, donde reconoció ser el autor de los hechos y alegando que había decidido escapar porque carecía del permiso de conducción en vigor.

El conductor fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial, carecer de seguro e ITV en vigor, circular con neumáticos en mal estado y por desobedecer las señales de los agentes. El joven se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, se le privará del permiso de conducción de vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil investiga a un conductor que se dio a la fuga en Cambre