El PP exige explicaciones al alcalde por los malos datos de empleo

En los resultados de la EPA del primer trimestre, la tasa del paró en la ciudad bajó un 1,4 % frente al 1,9 de Galicia


El PP avanzó qué preguntas llevará al pleno del próximo lunes e indica que pedirá explicaciones al alcalde, Xulio Ferreiro, por los resultados de la EPA del primer trimestre, en la que la tasa del paro bajó un 1,4 %, frente al 1,9 en Galicia, remarcando que desde las elecciones de mayo del 2015 «A Coruña es la ciudad de Galicia donde menos ha bajado la tasa de paro (-2,9), muy lejos de la media de Galicia (-7,9)».

Asimismo, preguntará a Ferreiro por los avances con Puertos del Estado «para que el Gobierno central no discrimine a los coruñeses respecto a los valencianos y condone la deuda para la construcción del puerto exterior». También pedirá información sobre por las gestiones para recuperar los 145.865 euros pagados por la compra de dos inmuebles al firmante de la Marea y pedirá explicaciones por el Dillo Ti, por considerar que «tiene más de mitin y menos de espacio abierto a la ciudadanía».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP exige explicaciones al alcalde por los malos datos de empleo