El Puerto destaca que los criterios de seguridad que se aplican en punta Langosteira son máximos

Recuerda que la dársena exterior se construyó para limitar los peligros de las descargas en los muelles interiores


a coruña / la voz

Andrés Guerra, jefe de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria, destacó ayer, en una jornada técnica de la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón, que los criterios de seguridad aplicados en el puerto exterior coruñés son máximos, por encima incluso de lo que marca la normativa. «No podemos olvidar que el origen del puerto exterior es consecuencia de problemas ambientales y de seguridad en el puerto interior coruñés; nació para solventarlos», comentó, y destacó que la dársena exterior dispone de un remolcador con base permanente. Asimismo, abogó por la sinergias entre organismos y entidades relacionadas con la actividad del puerto y su seguridad.

Por su parte, Andrés Pedreira, director general de la Ingeniería de Seguridad Pixeling, reivindicó las ventajas de «planificar la seguridad de este tipo de recintos desde el principio.» A su juicio, el puerto exterior coruñés «puede convertirse en un referente a nivel internacional abordando la ingeniería de seguridad contraincendios y anteponiendo la planificación de la seguridad a las diferentes fases del desarrollo comercial y estructural de esta infraestructura». En la jornada se analizó también el plan de emergencias exterior de la planta Arteixo Química, que cuenta con una sirena para alertar a la población en caso de accidente.

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