Suspendido el juicio contra los okupas acusados de intentar matar un hombre

Andrea Presedo
a. presedo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MIGUEZ

Uno de los dos acusados, J. M. G. C., no se presentó y la jueza del caso decretó su detención e ingreso inmediato en prisión

30 oct 2018 . Actualizado a las 11:58 h.

El juicio contra los dos okupas acusados de intentar matar a un hombre en noviembre del 2017 se ha suspendido hasta nuevo señalamiento. La vista estaba prevista para las diez de la mañana de ayer pero uno de los dos acusados, con iniciales J. M. G. C., no se presentó. Este hombre se encontraba hasta el momento en libertad provisional, pero al no acudir al juicio, la jueza del caso decretó su detención e ingreso inmediato en prisión. Se trata de la persona que, presuntamente, apuñaló a la víctima con un destornillador.

Por su parte, el otro acusado, de origen senegalés, lleva cumpliendo prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos. La defensa del mismo solicitó en la vista de ayer que se le concediese la libertad provisional, que fue denegada al momento por el fiscal.

Ambos se enfrentan a un delito de homicidio en grado de tentativa y a robo por violencia, unos cargos por los que piden 14 años de cárcel para cada uno. El juicio se reanudará una vez detenido J. M. G. C.