Las líneas de bus 12, 12A y 17 llegarán hasta el Materno a partir del próximo lunes

Los buses dejarán de circular alrededor del CHuac para evitar las interferencias con los vehículos de emergencias


A Coruña / la voz

A partir del próximo lunes el recorrido que hacen las líneas de bus 12, 12A y 17 se ampliará hasta el hospital materno-infantil Teresa Herrera, y lucirán en su cabecera el nombre de este centro. Hasta ahora solo había dos urbanos -el 20 y el 22- que llegaban hasta él, ambas líneas circulares, con rutas similares y con origen en la plaza de Pontevedra, por lo que «limitaban a conexión co Materno doutros barrios da cidade», explicó el edil de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío. «Este cambio dá resposta ás reclamacións que levan mantendo dende hai moitos anos os veciños e veciñas de barrios como o de Monte Alto», señaló. 

Paradas en el Chuac

El responsable municipal también anunció la modificación de la ruta de todas las líneas que llegan al Chuac, que dejarán de circular alrededor del centro para evitar las interferencias con los vehículos de emergencias. A partir del lunes, se eliminará la parada Chuac-Urxencias ya que los autobuses pararán directamente en la glorieta, situada en la planta cero de este hospital. A partir de ahí, continuarán hasta el Teresa Herrera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Las líneas de bus 12, 12A y 17 llegarán hasta el Materno a partir del próximo lunes