«Los niños alucinan con Michael Jackson»

A CORUÑA

@roriribes_photography

La nueva entrega de Rock en Familia recordará al Rey del Pop, con sus canciones y sus míticas coreografías

25 oct 2018 . Actualizado a las 12:39 h.

El próximo domingo se invocará en la sala Pelícano (12.00 horas, 12 euros) a Michael Jackson. El ciclo Rock en familia se fija en el autor de Thriller en una nueva entrega de estos conciertos que introducen a los más pequeños en la música pop. Adrián Álvarez dará vida a los míticos bailes de Michael Jackson.

-¿Sigue fascinando Michael Jackson a los niños?

-Sí, totalmente. Los niños alucinan con la figura de Michael Jackson. Además, es de verdad, porque son los más críticos y no tienen problemas en decir que algo no les gusta. Y esto les gusta muchísimo.

-¿Deja efectos secundarios en su corazón pop?

-Hay quien me dijo que, a raíz de mis shows, luego no quieren escuchar otra cosa que no sea Michael Jackson. También que, a veces, los niños descubrieron a Michael en YouTube. Pinchando llegaron a mis vídeos y le pidieron a sus padres que los llevasen.

-En un espectáculo así es fundamental la parte plástica. ¿Es complicado reproducirla?

-Sí, es muy complejo. Hay que tener en cuenta que el artista tenía un estilo propio y tratar de calcar los movimientos es difícil. Lo más difícil es transmitir esa mezcla de fuerza, humanidad y dulzura que transmitía en el escenario.

-¿Qué es más complicado hacer el «moonwalk» o inclinarse a lo «Smooth Criminal»?

-Para mí, el moonwalk. Hay una manera de hacerlo, que era muy de Michael, que resulta complicada. Lo ves en sus conciertos. Darle ese plus me cuesta mucho. El baile lo puedes hacer. Hay hasta tutoriales. Con la fuerza que lo hacía él, es otra cosa.

-¿Y el cantante lo clava?

-David, el cantante, tiene una voz increíble y canta como Michael Jackson. La gente piensa que lo está escuchando. Además, llevamos un cuerpo de baile espectacular que hace las coreografías.