Un programa en el que música, arte y ciencia se dan la mano

La Voz

A CORUÑA

El ciclo de Conciertos Do Audible junta hoy dos estrenos de los compositores Pablo Vergara y Volkmar Klien

23 oct 2018 . Actualizado a las 11:51 h.

El ciclo Do Audible presenta un programa esta tarde en el Paraninfo de la UDC que, bajo el título de Manifesto Gutai, pretende ahondar en la materialidad en tiempos digitales a través de cuestiones como si podríamos medir la masa y el volumen del sonido. Para ello reúne los estrenos de distintas piezas de los compositores Pablo Vergara y Volkmar Klien.

Antes de los conciertos será la profesora Luz Paz Agra la que imparta a modo de introducción la conferencia titulada Materialidade na arte e na arquitectura contemporánea, a las 20.00 horas.

A su término, sobre las 20.30 horas, le tocará el turno a la composición de Volkmar Klien Auf Dass Wir Ruhen para flauta, saxofón, violonchelo, bajo eléctrico, tres platos giradiscos y electrónica.

Después serán las piezas de Pablo Vergara Engraving on Bronze, para tres percusionistas; Into Open Noir, para voz, saxofón, guitarra eléctrica y percusión, y Vert, para voz, flauta, violonchelo, contrabajo y percusión, las que sonarán en el Paraninfo. Para su interpretación, además del grupo de músicos, contará con la voz de la soprano taiwanesa Peyee Chen.

Esta trilogía se presenta por primera vez en este concierto a nivel mundial, de la misma manera que la obra de Klien -cuyo registro estará presente en forma de instalación en el próximo Modern Wien- también se presenta en estreno absoluto en este ciclo organizado por la consellería de Cultura y comisariado por Vertixe Sonora.

Esta tarde • Desde las 20.00 horas • Paraninfo de la Universidade da Coruña •