La carrera Enki llenará Riazor de obstáculos para todos los públicos

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

7.500 participantes se han inscrito en esta prueba de deporte inclusivo de carácter no competitivo

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Desde las 16.30 horas • Explanada de Riazor • Llega a su quinta edición la carrera Enki, la prueba de deporte inclusivo más multitudinaria, que este año bate sus propios récords al contar con 7.500 participantes inscritos, 2.500 más que el pasado año.

De nuevo se habilitará un circuito de 2.500 metros que los participantes deberán completar en el que se encontrarán con pruebas como una montaña de neumáticos, un laberinto de cuerdas o un baño de espuma. Y todo con el objetivo de educar en valores y en la diversidad mientras se disfruta de una jornada festiva, porque como insisten desde la organización, se trata de una prueba deportiva, pero de carácter lúdico y no competitivo.

Además, en paralelo a la actividad deportiva, se habilita un espacio destinado a diferentes iniciativas solidarias a favor de la integración que ponen en marcha distintas entidades.

Y ojo al fin de fiesta, porque el broche a esta jornada lo pondrán Xerock Percusion, proyecto de música y discapacidad promovido desde el Centro San Xerome Emiliani de A Guarda, que se subirá al escenario sobre las 19.30 horas para darle paso a su término a Calum, el joven cantante que deslumbró con sus actuaciones en La Voz Kids y cuya canción Go, Go se ha convertido en un himno para la carrera Enki desde su primera edición.

Para poder realizar esta carrera sin peligro se cortará desde las 7.00 y hasta las 21.30 horas totalmente al tráfico el paseo marítimo entre las Esclavas y la plaza de Portugal y, desde las 14.30 hasta las 20.00, se ampliará el corte del paseo marítimo hasta Rúa Alta.