Sanidade convocará a colectivos para definir el proyecto del nuevo hospital


A Coruña / la voz

La Consellería de Sanidade convocará reuniones con diferentes colectivos para «abordar o proxecto do que será o novo hospital da Coruña». El objetivo es iniciar un proceso «aberto, transparente e participativo» para alcanzar un «alto grado de consenso» sobre el futuro de las instalaciones sanitarias y que estas «cumpran as expectativas para os vindeiros trinta anos».

De manera previa al inicio del proyecto, la Administración quiere «abrir canles de comunicación participativas e contar coas achegas dos principais axentes implicados», como el Ayuntamiento, los colegios profesionales, las asociaciones vecinales y de pacientes, y los sindicatos. Sanidade ve relevante conocer las sensibilidades de todos, tanto de los profesionales «como grandes coñecedores do sistema» como de los ciudadanos «aos que se debe o sistema sanitario».

Por otra parte, la presidenta del PP local, Beatriz Mato, de la que ayer se publicó el cese como vocal de la Autoridad Portuaria al dejar de la consellería para optar a la alcaldía, celebró el compromiso de la Xunta para dotar a la ciudad de un nuevo hospital, pidió «prudencia y responsabilidad» para resolver dónde se hará la ampliación, en el entorno del Chuac o en otro lugar, e instó al alcalde a convertirse «en el máximo y más leal colaborador».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sanidade convocará a colectivos para definir el proyecto del nuevo hospital