Encuentro de corales y medalla para El Eco

La Real Academia Gallega de Bellas Artes condecora a la decana de las corales, que hoy actúa en el Rosalía


Hoy • 20.30 horas • Teatro Rosalía de Castro • Entrada libre hasta completar aforo • Toda una institución en nuestra ciudad con más de 130 años de historia vive su particular semana grande. La polifónica El Eco, la decana de las corales españolas en activo, es noticia por partida doble estos días. Por un lado, como organizadora y partícipe del segundo Encontro de Polifonía Galega Pascual Veiga; y por otro, por ser distinguida por la Real Academia Gallega de Bellas Artes con la Medalla de Oro Marcial del Adalid.

 El primero de los hitos tendrá lugar esta tarde en el Teatro Rosalía. Se trata de la segunda edición de un encuentro que nació el pasado año con la intención de dar la relevancia que merece a un repertorio tan rico como el de la música gallega. Para tal cometido, El Eco contará con un coro que celebra este año su centenario. Se trata de la Coral de Ruada de Ourense, a la que acompañará otro referente herculino de la música coral, aunque sustancialmente más joven que los otros dos participantes, el coro Cantabile, que será el encargado de abrir la velada que cerrarán los anfitriones.

Este encuentro de corales, de entrada gratuita, contará además con el actor Santiago Fernández en las labores de presentación de la gala.

Por otro lado, esta semana grande de El Eco tendrá su colofón con la entrega de la Medalla de Oro Marcial del Adalid de la Real Academia Gallega de Bellas Artes. Esta tendrá lugar en el marco de una sesión extraordinaria pública que se celebrará el sábado a las 19.30 horas en la iglesia de las Capuchinas, en la que intervendrán, entre otros, el presidente de la academia, Manuel Quintana Martelo, y el de la coral, Carlos González-Garcés, además de contar con un recital a cargo de los homenajeados bajo la dirección de Pedro Martínez Tapia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Encuentro de corales y medalla para El Eco