Los socialistas piden al Concello que solucione la crisis con los socorristas

M. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

KOPA

Aseguran que la falta de entendimiento está privando de competiciones a la piscina que gestiona el Ayuntamiento

16 oct 2018 . Actualizado a las 11:49 h.

El grupo municipal del PSdeG apremia al gobierno local de la Marea a que llegue a un acuerdo con los socorristas de la piscina municipal. Aseguran que las diferencias entre los empleados y María Pita se remontan a septiembre del 2017 y que están impidiendo entrenamientos y campeonatos deportivos durante los fines de semana. «Pese a que los socorristas cuentan con un plus de penosidad, deberían incluir otro por trabajar sábados, domingos o festivos», reclama la concejal socialista Pilar Neira.

Es esta falta de entendimiento, apuntan desde el PSdeG coruñés, lo que está privando de competiciones a la piscina que gestiona el Ayuntamiento. Aunque este domingo Riazor acogerá los XXII Xogos de Natación Special Olimpics, insisten los socialistas en que esta es una «excepción. Es la primera competición que tiene lugar en fin de semana en el 2018 y es solo posible porque la organización asume el coste de contratar a los socorristas necesarios», expone Pilar Neira.

La situación, creen los socialistas, está pasando factura a los clubes de natación de la ciudad. «Algunos campeonatos celebrados un sábado o un domingo se han celebrado en el Club del Mar, pero la mayoría han quedado suspendidos o se han trasladado a otros municipios», censuran.

Los retrasos en el reparto de los horarios para los entrenamientos vespertinos son otra de las quejas que lanzan a la concejalía de Deportes. «Se deberían haber publicado en agosto y siguen sin hacerse efectivos», reprocha Pilar Neira. «Y eso que el 2 de octubre terminó el plazo de subsanación de solicitudes», incide.