El sector inmobiliario analizará su situación en ExpoCoruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

BENITO ORDOÑEZ

InmoGalia y ReforMás estarán en el recinto ferial este fin de semana

16 oct 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

Los profesionales del ámbito inmobiliario se reunirán durante este fin de semana en ExpoCoruña para debatir y analizar la situación actual que atraviesa el sector, realizar demostraciones en directo y reflexionar a través de diferentes ponencias y mesas redondas para promover un espacio de encuentro en el que se fomente la ejecución de obras con todas las garantías y el máximo conocimiento de los servicios.

InmoGalia Salón Inmobiliario de Galicia y ReforMás ofrecerán, tanto a los profesionales del sector como al público general que se acerque al recinto ferial, diversas actividades para informar sobre las últimas novedades y las nuevas soluciones de vanguardia en construcción eficiente, paisajismo sostenible, interiorismo de tendencias y consultoría.

Dentro de las programadas por ReforMás, el Clúster da Madeira e Deseño de Galicia (CMD) impartirá sus jornadas bianuales de rehabilitación MásMadera, que este año pondrá el foco en los retos a los que se enfrenta una disciplina llamada durante años a ser una de las soluciones a la crisis sufrida en el sector de la construcción. 

Conferencias y debates

Ponentes como Luis Vázquez de Soto, responsable de Seguridad y Salud del Consejo Territorial de Galicia; Alba Fernández Arias, arquitecta de la oficina londinense Rogers Stirk Harbour + Partners; Inés Rodríguez Marqués, arquitecta técnica en Sitag Arquitectura, o Javier Suárez, de Ya Home Staging, entre otros, impartirán ponencias en las que se abordarán temas tan diversos como la seguridad y la salud en obras sin proyecto, la salud y el bienestar en las oficinas, la arquitectura sostenible como objetivo para lograr la comodidad del usuario o la creación de hogares adecuados a cada cliente.

Además de las conferencias, habrá mesas redondas integradas por profesionales en las que se destacará la necesidad de colaboración entre los diferentes equipos implicados en el sector inmobiliario y los beneficios y la riqueza empresarial vinculados al interiorismo. ReforMás contará también con una serie de talleres especialmente preparados para niños, que serán impartidos por la artista Gosia Trebacz y la Fundación Laboral de la Construcción.

InmoGalia Salón Inmobiliario de Galicia y ReforMás, impulsados por La Voz de Galicia y dirigidos tanto al ámbito profesional como al público en general, coincidirán en el recinto ferial durante el tercer fin de semana del mes de octubre. Más de un centenar de empresas contarán con un espacio propio dentro de los más de 6.000 metros cuadrados con los que cuenta la superficie expositiva. La entrada a ambos eventos será gratuita y quien quiera acercarse podrá hacerlo durante el viernes y el sábado en horario de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas.