Calum pondrá el broche musical a la Carrera Enki de este sábado

A CORUÑA

Eduardo Pérez

La banda XeRock Percusion se suma al cartel de esta prueba deportiva y lúdica que congregará a 7.500 participantes

16 oct 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

Que la Carrera Enki es mucho más que una prueba deportiva está claro desde su primera edición. Pero año tras año los organizadores -entre los que están la Fundación Abente junto a la Fundación María José Jove, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento- se esmeran por llevar su mensaje inclusivo más lejos y a un público más amplio. Y en esta quinta edición lo hacen no solo a través de las pruebas y obstáculos que componen el circuito de 2.200 metros para el que se han apuntado ya 7.500 participantes, sino que lo harán también a través de la música.

 Al término de la gran fiesta deportiva llegará el momento de disfrutar de la música que llevarán hasta el escenario habilitado en la explanada de Riazor la banda XeRock Percusion y el cantante granadino Calum.

El primero es un proyecto de música y discapacidad promovido y coordinado desde el centro San Xerome Emiliani de A Guarda con una función inclusiva, en el que participan dentro del mismo grupo personas con y sin discapacidad intelectual, actuando y viajando juntos.

Y el broche de oro lo pondrá Calum, el joven cantante que se convirtió en todo un fenómeno de masas tras participar en la primera temporada del concurso de talentos La Voz Kids. Pero su elección va más allá de lo estrictamente artístico, ya que la relación de Calum con Enki se remonta a la primera edición de la carrera, allá en el 2013, cuando se escogió su canción Go, Go para musicar el vídeo resumen del evento, lo que terminaría convirtiéndose en una especie de himno para este evento deportivo e inclusivo.

Sábado • Desde las 19.30 horas • Explanada de Riazor •