El Ayuntamiento pide disculpas por la eliminación de la alfombra floral

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Iago García / Álex López-Benito

Atribuye el error a la empresa de limpieza, mientras desde Cespa aseguran que se trata de una falta de coordinación con la concejalía de Medio Ambiente

08 oct 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

El alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejala de Medio Ambiente, María García, comparecieron esta mañana para ofrecer reiteradas disculpas a los miembros de la Asociación Faro de Monte Alto y a los ciudadanos de A Coruña que se pudieran sentir molestos con la retirada de la alfombra floral en honor a la virgen del Rosario y para explicar que su eliminación se debió a un «erro na cadea de ordes» de Cespa

Por su parte, los trabajadores aseguran que solicitaron en varias ocasiones la confirmación de que había que retirar la alfombra floral y culpan de lo sucedido a un error de coordinación entre la empresa y la concejalía de Medio Ambiente. 

El regidor se mostró «moi apenado» y aseguró que lo sucedido ayer en la iglesia de Santo Domingo «foi unha desgraza». Xulio Ferreiro negó cualquier tipo de intencionalidad en lo sucedido, explicó que están estudiando alguna medida para compensar a la asociación y no descartó sancionar a la empresa de limpieza.. 

Desde el Ayuntamiento confirmaron que, por el momento, no se ha celebrado ninguna reunión con el presidente de la Asociación Faro de Monte Alto, a pesar de que ayer le trasladaron una invitación.

Por su parte, los trabajadores del servicio de limpieza también han lamentado lo sucedido y solicitan todas las «explicaciones y aclaraciones» ya que «los operarios y el capataz recibieron órdenes claras e inequívocas» para proceder a su retirada.