La Ciudad Vieja celebra a su patrona

La Voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Un concurso de tortillas y la música de Edu Calvario y The Flows Band llenan hoy la plaza de Azcárraga

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer arrancaron las fiestas del Rosario en la Ciudad Vieja, con la plaza de Azcárraga convertida en el epicentro de la fiesta con la ayuda de la plaza de la Constitución, donde están ubicadas todas las atracciones para los más pequeños. El periodista de Radio Voz Pablo Portabales fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones con un pregón que contó con la música de la tuna de Veteranos y con un punto solidario, ya que se aprovechó la ocasión para recoger leche que se donó al Banco de Alimentos.

Hoy sigue la fiesta por todo lo alto desde por la mañana, ya que a las 11.30 horas habrá un paseo por la historia de la Ciudad Vieja que arrancará desde María Pita, al que seguirá el concurso de tortillas en la plaza de Azcárraga una hora más tarde. Y a las 13.30 actuará Edu Calvario poniéndole música a la sesión vermú.

Ya por la tarde, a las 16.30, habrá una exhibición de capoeira y a las 18.00 fiesta para los más pequeños con animación musical. Y a las 21.30 será The Flows Band la que ponga el broche musical al día de hoy.

Pero mañana, el día grande, habrá más fiesta con desfile de cabezudos por la mañana, exhibiciones de hockey y parkour, música con la banda de la Escuela Municipal y Los Versionettes y una sesión de cine al aire libre.