Losada afirma que el Gobierno trabaja para «arreglar la desfeita» del protocolo del PP sobre los muelles coruñeses

El delegado del Gobierno en Galicia ha criticado que el acuerdo se firmase «sin conocimiento de Adif»


A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para «arreglar la desfeita» del protocolo sobre los muelles coruñeses suscrito por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado cuando gobernaba el PP.

Tras un encuentro en la Delegación del Gobierno, Losada ha criticado en el protocolo se firmase «una cosa sin conocimiento de Adif», en referencia a la financiación de la conexión ferroviaria del puerto exterior y asegura que desde Adif se estudiará esta cuestión al plantearse en el documento «el pago de una obra, sin su conocimiento». 

Por otra parte, ha avanzado que en el plazo de «un mes» se reunirá la comisión de seguimiento del convenio sobre los muelles suscrito en el 2004, tras la catástrofe del Prestige. «Se reunirá por primera vez después de 14 años», ha explicado sobre un encuentro que comunicará este viernes al alcalde coruñés, Xulio Ferreiro. Además, como ya ha hecho con anterioridad, ha abogado por sacar este debate de «la pelea partidista» y por trabajar «con diálogo y consenso».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Losada afirma que el Gobierno trabaja para «arreglar la desfeita» del protocolo del PP sobre los muelles coruñeses