La Voz de Galicia reúne a los principales actores del sector inmobiliario español

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO

La feria que comenzará el próximo día 19 está dirigida a profesionales y al público

04 oct 2018 . Actualizado a las 11:17 h.

Entre el 19 y el 21 de este mes habrá un lugar idóneo para quienes se estén planteando o ya tengan decidido adquirir una vivienda. Y todo ello, gracias a la variedad de mercado con la que se encontrarán profesionales y público en general durante el tercer fin de semana de octubre en ExpoCoruña, que acogerá durante esos días el Salón Inmobiliario de Galicia INMOGalia. La feria, que nace con el impulso de La Voz de Galicia, contará con una amplia zona de expositores y áreas para presentaciones y comunicaciones que servirán de oportunidad de negocio y exhibición para todos aquellos profesionales presentes en la feria.

El encuentro tendrá en cuenta la situación actual por la que está atravesando uno de los sectores estratégicos de Galicia, ya que un salón inmobiliario en el 2018 no se puede plantear del mismo modo que hace años. Hoy en día, junto al negocio más tradicional, resultan claves nuevas realidades y actores como los portales de búsqueda y asesoramiento en Internet, la oferta de las divisiones inmobiliarias de la banca o los recientes requerimientos legales.

La recuperación económica ha creado un cliente más exigente. En la edificación huye de la obra de mala calidad y que repita esquemas del pasado. Está abierto a experiencias nuevas. A interiorismos con los que antes nunca se hubiera atrevido. A comprar todo aquello que signifique salud, bienestar, practicidad, máximo ahorro de energía, nueva artesanía o sostenibilidad. Estas son sus nuevas claves de consumo.

La compra selectiva es su rasgo principal. InmoGalia es la feria donde este público y empresas con producto diferenciado, innovadoras y con servicios nuevos, se van a reconocer mutuamente. Allí estará presente, por ejemplo, Cofuncovi (Coopetariva de viviendas en el parque Ofimático). Sus responsables explicarán a los asistentes las ofertas y características de las viviendas, así como las novedades y posibilidades de la nueva construcción. También acude a la feria Via Celere, una promotora inmobiliaria orientada a la construcción y venta de pisos en las principales ciudades de España. Su director de márketing, Víctor Portela, destaca la importancia de estas ferias, en la que se puede apreciar «como nuestra identidad corporativa refleja los valores sobre los que queremos posicionarnos en el mercado».

INMOGalia es un encuentro abierto dirigido al ámbito profesional que prestará atención también al público general y en el que se abordará y se mostrará la realidad que está atravesando el sector gallego en la actualidad. 

El mundo de la rehabilitación de vivienda o negocio, también estará en ExpoCoruña con ReforMás

La tendencia indica un importante crecimiento en el sector de la reforma o la rehabilitación. El Salón Inmobiliario de Galicia coincidirá en el tiempo y en el mismo espacio con ReforMás, una cita dedicada a la reforma y rehabilitación tanto de negocios como del hogar que celebra su segunda edición.

Más de una treintena de expositores estarán presentes a lo largo de tres días para orientar a todos aquellos que se estén planteando acometer una transformación de su vivienda, local o jardín con las últimas soluciones o innovaciones que hay en el mercado. ReforMás ofrecerá una programación continuada con demostraciones, trabajos en directo y exposición de productos, y con más didáctica orientada a los profesionales a través de conferencias, masterclass, debates y mesas redondas que servirán de punto de encuentro del sector.

 La nueva rehabilitación es transversal. Importa el constructor, el interiorista y el paisajista a la vez. La familia entera, con todas sus tipologías. El público que asiste a estas ferias quiere, allí mismo, vivir la experiencia de lo que será su nueva casa rehabilitada.

En la edificación se huye de la obra de mala calidad y que se repitan esquemas del pasado. Está abierto a experiencias nuevas. A interiorismos con los que antes nunca se hubiera atrevido.