La Guardia Civil detiene al vecino violento de Oseiro

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

Se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de daños

04 oct 2018 . Actualizado a las 12:16 h.

Los vecinos del barrio arteixán de Sol y Mar, en Oseiro, respiran hoy más tranquilos tras la detención de C. A. R., el varón que el lunes por la noche amenazó a otro hombre con un destornillador y un cuchillo.

La Guardia Civil se personó en el domicilio del agresor, en la rúa Francisco de Quevedo, sobre las 14.00 horas de ayer. Minutos después los bomberos de la localidad tuvieron que desplazarse hasta la casa del arrestado, ya que este se había dejado una olla al fuego. De acuerdo con los operarios el incidente se saldó sin heridos. El detenido residía con su madre, pero en ese momento la vivienda estaba vacía.

Al varón se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de daños. Los residentes en el área explican que el hombre era una persona muy violenta que ha amenazado en más de una ocasión a diferentes vecinos. El último incidente lo protagonizó el lunes por la noche cuando comenzó a insultar a un chico en un bar de la zona. Después de amenazarlo con un destornillador y una navaja, subió a su casa y volvió a la calle con un cuchillo atemorizando a todo el barrio. Los propietarios de un establecimiento alertaron a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, cuando llegaron el agresor ya se había marchado.

El pasado 4 de julio una mujer denunció al mismo vecino después de que la introdujese por la fuerza en el portal y la arrastrase hasta el segundo piso, donde continuó agrediéndola. Previamente, había pegado al marido de la denunciante en plena calle.

Otras dos familias residentes en el barrio llevan años sufriendo las amenazas del detenido, al que habían denunciado en varias ocasiones por diferentes episodios de intimidación. El caso más complejo es el de un vecino que residía puerta con puerta con el agresor, que acumula más de seis demandas.