La Voz de Galicia reunirá en INMOGalia lo más novedoso del sector inmobiliario

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PÉREZ

La feria estará dirigida a los profesionales, pero atenderá también el interés del público

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón Inmobiliario de Galicia INMOGalia reunirá en ExpoCoruña durante los días 19, 20 y 21 de octubre a los distintos actores del sector inmobiliario de la comunidad en un encuentro abierto dirigido al ámbito profesional que prestará atención también al público general y en el que se abordará y se mostrará la realidad que está atravesando el sector gallego en la actualidad. La feria, que nace con el impulso de La Voz de Galicia, contará con una amplia zona de expositores y áreas para presentaciones y comunicaciones que servirán de oportunidad de negocio y exhibición para todos aquellos profesionales presentes en la feria. Además, INMOGalia será el lugar idóneo para quienes se estén planteando o ya tengan decidido adquirir una vivienda, gracias a la variedad de mercado con la que se encontrarán.

La feria tendrá en cuenta la situación actual por la que está atravesando uno de los sectores estratégicos de Galicia, ya que un salón inmobiliario en el 2018 no se puede plantear del mismo modo que hace años. Hoy en día, junto al negocio más tradicional, resultan claves nuevas realidades y actores como los portales de búsqueda y asesoramiento en Internet, la oferta de las divisiones inmobiliarias de la banca o los recientes requerimientos legales.

Espacio de debate

Los impulsores del Salón Inmobiliario de Galicia son conscientes de las características propias con las que cuenta el sector inmobiliario y, en particular, de la especial sensibilidad con la que debe ser tratado tras el período de crisis que ha vivido recientemente. Teniendo en cuenta esa realidad, INMOGalia pretende servir de espacio de trabajo y debate a todos los niveles, en el que no se rehuirá la crítica a las malas prácticas, así como de ámbito de reflexión en el que estarán representadas la pluralidad de voces que conforman el sector.

Es innegable que el panorama inmobiliario gallego cuenta además de con nuevos actores y profesionales, con nuevos modos de promoción, nuevas exigencias técnicas e incluso normativas que han cambiado. Todas estas transformaciones estarán presentes en el Salón Inmobiliario de Galicia como respuesta a las novedades y necesidades del sector.

ReforMás, la referencia en reformas de viviendas, negocios y paisajismo

El Salón Inmobiliario de Galicia coincidirá en el tiempo y en el mismo espacio con ReforMás, una cita dedicada a la reforma y rehabilitación tanto de negocios como del hogar que celebra su segunda edición. Más de una treintena de expositores estarán presentes a lo largo de tres días para orientar a todos aquellos que se estén planteando acometer una transformación de su vivienda, local o jardín con las últimas soluciones o innovaciones que hay en el mercado. ReforMás ofrecerá una programación continuada con demostraciones, trabajos en directo y exposición de productos, y con más didáctica orientada a los profesionales a través de conferencias, masterclass, debates y mesas redondas que servirán de punto de encuentro del sector.