El BNG afea a la Marea que no suprima el copago en el servicio de ayuda a domicilio

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Avia Veira recordó que el gobierno municipal se comprometió a destinar un suplemento de 250.000 euros para evitar que las familias tuvieran que abonar un copago por este servicio

27 sep 2018 . Actualizado a las 12:18 h.

El BNG criticó ayer el incumplimiento, por parte del gobierno local, de la promesa realizada sobre la supresión del copago en el servicio de ayuda a domicilio.

Ante la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia, del calendario para el ingreso voluntario de las tasas por la prestación de servicios sociales, la concejala Avia Veira denunció que el área de Xustiza Social e Coidados «segue sen artellar unha alternativa para as familias».

«Papel mollado»

La portavoz nacionalista recordó que ya el año pasado el ejecutivo de la Marea «comprometeuse reiteradamente a crear mecanismos de axuda para eliminar o copagamento». Sin embargo, «queda claro que esta actuación non se contempla, ou cando menos non se pensa valorar para o exercicio do 2018», añadió la edila antes de subrayar que «desde logo a credibilidade da Marea Atlántica a respecto dos anuncios que realiza é nula e os compromisos que adquire, papel mollado».

En este sentido, el BNG recuerda que el gobierno municipal se comprometió públicamente de cara a los presupuestos del 2017, que posteriormente se materializaron en un modificativo a través de la enmienda presentada por el propio Bloque, a destinar un suplemento de 250.000 euros para evitar que las familiar tuviesen que abonar un copago por el servicio de atención en el domicilio.

«Dende o BNG cremos e reiteramos que non se lle pode cobrar á xente un servizo por dúas veces, e seguiremos a reclamar a necesidade de eliminar o copagamento», concluyó Avia Veira.