Aclad pide medidas contra el trapicheo de drogas en las viviendas de San José

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA

Reclama mayor vigilancia por parte de las fuerzas del orden

25 sep 2018 . Actualizado a las 12:08 h.

La Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga de A Coruña (Aclad) muestra su preocupación por que el enclave de las viviendas de San José, «un punto negro de compra venta de drogas desde hace un decenio, esté atrayendo un trasiego cada vez mayor de toxicómanos que acuden en busca de su dosis», por lo que alerta del peligro de que se termine convirtiendo «en un Penamoa 2».

Aclad solicitará una entrevista con la concejala de Xustiza del Ayuntamiento, Silvia Cameáns, para comunicarle la inquietud que comerciantes y vecinos del entorno de A Grela han trasladado a los profesionales de esta entidad ciudadana que hace más de treinta años lucha contra los efectos de las drogas. Los responsables de Aclad solicitarán a la concejala medidas que ayuden atajar el trapicheo de drogas en la zona y se pondrán a su disposición para colaborar con los recursos a su alcance.

La vicepresidenta de esta asociación ciudadana, Rosa Barreiro, considera fundamental difundir las actividades de esta entidad y acercarlas a todas las personas que necesiten ayuda.

La dirección de ACLAD también solicitará un encuentro con los máximos responsables de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento para demandar, «como elemento disuasorio, una mayor vigilancia de las fuerzas del orden público, ya que de todos es conocido el lugar donde se está traficando con todo descaro». La entidad de lucha contra la droga considera que tampoco se puede pasar por alto el hecho de que el trasiego constante para el trapicheo, con el componente de inseguridad y riesgo que conlleva, se está produciendo en una zona sensible por la extrema proximidad de la Refinería Repsol.