El gobierno local promete una rebaja del precio del transporte urbano

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

24 sep 2018 . Actualizado a las 10:46 h.

El alcalde, Xulio Ferreiro, avanzó que la junta de gobierno aprobará esta semana una bajada de casi un 8 % en el billete general del autobús urbano. De esta forma, el precio del viaje pasará a ser de 1,20 euros. Asimismo, el regidor manifestó que también se efectuará una reducción de un 12 %, hasta los 75 céntimos, en el importe que actualmente pagan los usuarios de la tarjeta Millenium y de un 30 % para los que disponen del ticket social que pasarán a depositar 23 céntimos por cada trayecto.

De acuerdo con Ferreiro, el ejecutivo municipal dará luz verde a la reducción a lo largo de esta semana. El edil manifestó que además la gratuidad del billete se ampliará hasta los 13 años y que el transbordo será universal y gratuito «todas as veces que se precise durante 45 minutos». El alcalde indicó que la propuesta de rebaja de tarifas continuará, ya que la intención del gobierno local «é complementala cun abaratamento engadido do billete para menores de 26 anos e maiores de 65 anos».

Conexión con los hospitales

Asimismo, el regidor manifestó que se mejorará la conexión de los barrios con el Materno. En concreto, Ferreiro avanzó que la línea 17, que llegará hasta el Chuac y el centro hospitalario infantil, conectará Monte Alto con los centros sanitarios, mientras que los buses 12 y 12A «mudarán a súa cabeceira dende o Materno ao Chuac» para ofrecer el servicio a los Rosales, Ciudad escolar, ronda de Outeiro y Elviña. De acuerdo con el alcalde, los cambios se acompasarán con las obras del carril bici metropolitano a su paso por la avenida de A Pasaxe.