La Facultade de Economía prevé resolver la incidencia de los horarios en una semana

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana es el tiempo que deberá pasar para poder dar por zanjado el fallo en la confección de los horarios y la adscripción a los grupos de unos 500 estudiantes de las facultades de Informática y Economía e Empresa de la UDC. En el primer centro las incidencias mayores ya están resueltas y únicamente queda el proceso ordinario que se abre todos los años para que los alumnos interesados en cambiar de grupo, de la mañana a la tarde, o viceversa, puedan solicitarlo. No siempre podrán, ya que la mayoría, advierten desde la universidad, prefiere las clases por la mañana.

En Economía e Empresa continúa la revisión caso a caso de los horarios de los alumnos afectados, a los que responsables del centro informaron de la fecha del 25 de septiembre como límite, si no hay nuevas sorpresas, para solucionar las duplicidades de asignaturas o cualquier otro fallo de la amplia casuística que ha generado el error de la aplicación informática. El encaje es complicado.

Un estudiante de 4.º curso del grado de Economía que prefiere permanecer en el anonimato confiaba en que la revisión de su horario pusiese fin a la incertidumbre en la que se encuentra desde el 10 de septiembre, cuando a primera hora de la tarde de ayer, consultó la plataforma digital y descubrió que la corrección no había sido completa: una asignatura aparecía duplicada, por la mañana y por la tarde. Con todo, y a pesar de que la UDC descarta que el episodio tenga consecuencias, la impaciencia persiste. «Esta semana tenemos que formar los grupos de trabajo. ¿Y si después nos cambian?», se pregunta el muchacho.