Xulio Ferreiro dice que la única responsabilidad en el concurso de los pisos es que el próximo salga bien

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

xulio ferreiro
xulio ferreiro ANGEL MANSO

El alcalde de A Coruña pide «perdón» tras el fiasco del proceso para comprar viviendas. La mayoría de los Ciudadanos reclama responsabilidades política

17 sep 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, dijo esta mañana que lo que toca tras el fiasco del concurso de vivienda es asumir responsabilidades. «Cómpre asumir responsabilidades», afirmó el regidor, quien preguntado después sobre cuáles serían esas responsabilidades a asumir indicó que ya se habían asumido, en referencia a la dimisión de una funcionaria, y que la que tiene el gobierno local ahora es la de «facelo ben e impulsar políticas de vivenda». Aseguró que tiene la conciencia tranquila porque, asegura, no hubo discrecionalidad en el proceso ni se benefició a una persona en concreto.

El concurso para crear viviendas sociales se quedó reducido, finalmente, a la compra de un único piso en todo el mandato. La oposición pidió un pleno extraordinario sobre el caso, el segundo, lo que para el alcalde resulta sorprendente «coa cantidade de asuntos relevantes que hai na nosa cidade». Ferreiro cree que la oposición busca utilizar el asunto desde un punto de vista político. El concurso está bajo sospecha porque dos de los seis pisos cuya compra anuló el Consultivo se compraron a una misma persona, firmante de la Marea, cuando las viviendas no cumplían con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

Disculpas de Xulio Ferreiro

Con anterioridad, el regidor publicó en su blog del Ayuntamiento un comunicado en el que se disculpó por un concurso que «foi francamente mellorable na súa execución, que se cometeron erros na valoración dos inmobles e que o procedemento no reuniu as garantías suficientes».

Añade Ferreiro que cuando una persona «non consegue aquilo que se comprometera a conseguir, debe recoñecelo, pedir perdón e aprender do acontecido para obter mellores resultados a próxima vez».