El 90 % de los alumnos del área de hostelería del IES Fraga do Eume han encontrado empleo

a. c. PONTEDEUME / LA VOZ

A CORUÑA

JOSE PARDO

El centro aspira a un mayor diálogo con empresas del sector

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno al 90 % del alumnado de los ciclos formativos de hostelería y restauración del IES Fraga do Eume (Pontedeume) encontraron un puesto de trabajo al finalizar el curso, la pasada primavera, aunque la mayoría de los empleos han sido estacionales, coincidiendo con la campaña turística estival, como indica el jefe de estudios, Gerardo Fernández. Cara al nuevo curso, que echará a andar el lunes, el centro aspira a «lograr un maior diálogo, na procura de retroalimentación, co sector empresarial, con respecto á formación dos alumnos, á formación en centros de traballo e ás expectativas laborais dos estudantes», explica Fernández.

El plazo de matrícula ha finalizado, pero las plazas que hayan quedado vacantes, de las que se informará a través de la página web de la Consellería de Educación, serán liberadas y se abrirá un nuevo período de inscripción. En el centro eumés estudiarán este año 164 alumnos de ESO (108) y bachillerato (56), y 204 de formación profesional básica y ciclos formativos, del campo de cocina y restauración. En FP básica cuentan con un total de 33 alumnos. Y en ciclos se distribuyen entre el régimen ordinario (diurno), con grados medios de cocina y gastronomía (42 matrículas), servicios en restauración (23), y panadería, repostería y confitería (30); y ciclos superiores de dirección de cocina (49) y dirección de servicios en restauración (35). Y la formación nocturna, destinada a personas adultas, con ciclos medios de cocina y gastronomía (57) y servicios en restauración (8).

Del IES Fragas do Eume salen cada año unos 40 chavales con título de cocina de grado medio o superior, y unos 30 con el de servicios de restauración.