Redacción

El Consello Consultivo ha emitido un dictamen anulando la compra de dos pisos por parte del Ayuntamiento a un afín de la Marea. El gobierno local había puesto en marcha un plan de vivienda en el que había adquirido seis pisos en A Coruña, dos de los cuales eran del mismo propietario, Toni Lodeiro, uno de los impulsores de la Marea y asesor del Ayuntamiento de Ada Colau en Barcelona.

Desde un primer momento, los datos que fueron trascendiendo de la operación apuntaban a irregularidades en la compra, tal y como publicó La Voz de Galicia. Más adelante, toda la oposición acusó al gobierno local de irregularidades en esa compra, por la que Lodeiro ingresó casi 145.000 euros de dinero público por dos propiedades que no cumplían con los requisitos para poder ser viviendas de alquiler social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos
Comentarios

Participa: ¿Deben exigirse responsabilidades políticas al gobierno de A Coruña por la compra irregular de pisos a un afín de la Marea?