Clases magistrales con la Sinfónica, abiertas al público

El director de la OSG, Dima Slobodeniouk, realiza entre hoy y el jueves tres sesiones de trabajo con otros directores

.

Hoy, mañana y el jueves. De 9.45 a 13.45 horas. Palacio de la Ópera 

A todos los aficionados a la música les gustaría conocer desde dentro los entresijos de la preparación de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia e, incluso, indagar en la manera que su director, Dima Slobodeniouk, tiene de trabajar con los músicos. Pues esto está al alcance del gran público durante esta semana, ya que el director titular de la OSG ofrecerá una serie de clases magistrales en las que trabajará con los directores Francisco Valero-Teribas, Jaume Santonja, Frans-Aert Burghgraef y Pablo Devigo Vázquez -que fueron seleccionados de entre un total de 61 solicitudes y a los que se suman como oyentes hasta once directores más-, sobre obras de Mozart, Beethoven, Bartók y Mahler; y estas sesiones didácticas se abrirán al público. 

Las clases arrancan hoy mismo y se prolongarán hasta el jueves. Tres días en los que, entre las 9.45 y las 13.45, los músicos se reunirán en el Palacio de la Ópera para trabajar alrededor de Slobodeniouk. Aquellos que estén interesados en asistir a estas clases magistrales de dirección orquestal pueden hacerlo, accediendo al recinto por la puerta de artistas antes de que den comienzo, a las 9.30 horas.

Las clases tendrán un broche final al día siguiente de que se terminen. El viernes, a las 12.00 horas, ofrecerán un concierto público de entrada libre en el que se podrá disfrutar de las piezas sobre las que se trabajaron durante toda la semana, como el Adagietto de la Sinfonía n.º 5 de Mahler, Las danzas Rumanas de Bartók, la Sinfonía n.º 41 de Mozart o la Tercera de Beethoven.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Clases magistrales con la Sinfónica, abiertas al público