Las 127 nuevas caras del hospital

El Chuac dio la bienvenida ayer a los estudiantes que se formarán en el hospital el último año de la carrera, 86 mujeres frente a 41 hombres

.

Encontramos coches kilómetro cero en los concesionarios. Existen las zonas cero, que sitúan el lugar donde sucedió algo importante. Y también estás los MIR cero cuando nos referimos a los alumnos de sexto de Medicina que, sin ser todavía médicos, se forman durante el último año de carrera en un centro hospitalario. Ayer, en el salón de actos del Chuac, dieron la bienvenida a los 127 estudiantes que entrarán en contacto con la realidad de la profesión durante los próximos meses. «Vamos a ir pasando por distintas plantas y conociendo diferentes especialidades, además de las obligatorias, que son pediatría, ginecología, psiquiatría y urgencias», comenta una joven que sueña con ser dermatóloga. En el grupo, mayoría de chicas, 86 frente a 41 mozos. Dos tercios de los futuros facultativos de esta promoción son mujeres. «No os preocupéis, yo dediqué el curso no a estudiar, sino a aprender. Recuerdo que me llevaba en la cabeza para casa a los pacientes que veía y me fue volviendo la curiosidad», relata un MIR de primer año que contó su experiencia al auditorio. Luis Verde, gerente del área sanitaria coruñesa, Rosario López Rico, presidenta de la comisión de docencia, y Juan Carlos Vázquez Barro, coordinador de docencia de pregrado, fueron los encargados de dar la bienvenida a estos jóvenes que velarán dentro de unos pocos años por nuestra salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Las 127 nuevas caras del hospital