Las ayudas al deporte inclusivo primarán ideas con perspectiva social y femenina


a coruña / la voz

Con preferencia en la valoración para los proyectos que fomenten el deporte femenino, el Ayuntamiento presentó ayer la quinta edición de la convocatoria de ayudas Deporte Solidario e Inclusivo, cuya finalidad es promover la igualdad de oportunidades y la integración social a través del deporte de base. Rocío Fraga, concejala de Igualdade, anunció que en esta edición el programa primará las iniciativas que establezcan «alianzas entre entidades deportivas e sociais», por lo que se han adelantado los plazos para hacer coincidir las actividades con la temporada deportiva. La fecha límite para presentar proyectos es el 21 de septiembre y todos deberán ejecutarse antes del 15 de agosto del 2019.

Otro criterio preferente atenderá a la dimensión social de la propuesta, de cuya valoración dependerá el 55 % de la puntuación final.

Mínimo de 5.000 euros

El programa, que se desarrolla a través de la Fundación Emalcsa y por segundo año consecutivo cuenta con la colaboración de Gadis, está dotado con un presupuesto de 250.000 euros y fija un importe mínimo para cada ayuda de 5.000 euros. En las ediciones anteriores, 89 proyectos vinculados a 86 entidades recibieron un millón de euros para llevar adelante actividades en las que participaron unas 83.000 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las ayudas al deporte inclusivo primarán ideas con perspectiva social y femenina