Sedado y detenido en su piso tras provocar una reyerta familiar en la que se encontraba su pareja

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer en un piso del número 36 de la calle Vales Villamarín


A Coruña / La Voz

Un hombre de nacionalidad dominicana fue detenido ayer por la Policía Nacional por supuestamente provocar una reyerta familiar. Fuentes próximas a la investigación señalaron que el individuo «pudo haber agredido a su pareja, aunque esta hipótesis está en vías de investigación», subrayaron.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer en un piso del número 36 de la calle Vales Villamarín. Un importante número de vecinos se llevaron un gran sobresalto al observar cómo llegaron a la zona cuatro motos, dos vehículos de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del 061 todos ellos haciendo sonar sus sirenas.

Más sorprendidos se quedaron cuando los agentes que llegaron en los coches accedieron al inmueble equipados con escudos de protección. Pero nadie sabía qué estaba ocurriendo.

Tras el 091 entró un equipo médico del 061. Las mismas fuentes señalaron que los sanitarios «tuvieron que sedar al supuesto agresor debido a su comportamiento agresivo». Los agentes lograron reducirlo pero su estado violencia «les impedía llevarlo hasta la acera y trasladarlo a la comisaría», subrayaron.

Minutos después los policías bajaron con un joven semidesnudo y esposado. Lo metieron en uno de los vehículos y se lo llevaron a los calabozos de la comisaría de Lonzas.

Un vecino, que no quiso identificarse por temor a que puedan tomar represalias contra él, y varios empresarios de la zona señalaron que durante toda la noche y buena parte de la mañana «se escucharon muchos gritos y ruidos, como si estuvieran tirando cosas contra las paredes y contra el suelo».

Problemas constantes

Algunos residentes señalaron que los problemas en el piso donde fue detenido el hombre «vienen de lejos y suelen ser demasiado a menudo». Aseguraron que este tipo de comportamientos ya fueron puestos en conocimiento del dueño de la vivienda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Sedado y detenido en su piso tras provocar una reyerta familiar en la que se encontraba su pareja