Música y gastronomía regada con cerveza artesana en Azcárraga

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Arranca la quinta edición de la feria que reúne a pequeños cerveceros llegados de distintos puntos de la Península

31 ago 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

Desde esta tarde y hasta el domingo • Plaza de Azcárraga • Un total de 17 bodegueros venidos desde distintos puntos de Galicia, Cantabria, Madrid o Lisboa se dan cita este fin de semana en la plaza de Azcárraga para presentar sus cervezas elaboradas artesanalmente en el seno de la feria que organiza la Asociación Comercial y Empresarial de la Ciudad Vieja. 

Hasta el domingo podrán degustarse las distintas elaboraciones cerveceras acompañadas por las especialidades de siete food trucks que acuden también al certamen. Desde las 17.00 horas de hoy se pone en marcha la feria con la presencia de disyóqueys y música en directo, a cargo de las bandas Undercover (hoy a las 22.00 horas), Voodoo (mañana a las 13.30), Fatti Boop y Adhara and Ritman (mañana desde las 22.00), Colorado (domingo a las 13.30) y Los Mecánicos, que cerrarán el cartel musical el domingo a las 19.00 horas.

Además, habrá una serie de charlas y talleres sobre el mundo de la cerveza y su historia (hoy a las 19.30 horas), su proceso de elaboración (mañana a las 17.00) y una introducción a la cata (mañana a las 18.00). A esto hay que sumarle las sesiones de maridaje y degustaciones que se celebrarán en el centro cívico de la Ciudad Vieja y que correrán a cargo de chefs como David Mariño, Txete Gonzalo, Iago Vilariño y Valentín Varela. Para poder asistir a estos showcookings hay que cubrir unos boletos y participar en un sorteo, ya que el aforo es muy limitado.

La oferta de ocio se completa con la celebración de un mercadillo urbano que estará situado muy cerca de la feria, en la plaza de la Constitución.