El número de muertos en accidente de tráfico en Galicia se duplicó este verano con respecto al 2017

El año pasado fallecieron 10 personas y en este ejercicio ya se contabilizaron 21

.

A Coruña

Los muertos en accidente de tráfico en lo que llevamos de verano ya duplican las víctimas contabilizadas en el 2017. Así, si en el ejercicio pasado se registraron 10 fallecidos y este año ya se llevan contabilizados 21, «a falta de tres días para terminar la campaña de verano», subrayó esta mañana en A Coruña del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Indicó que se volvieron a cifras «del 2016». Losada recordó que entre las víctimas se encuentran cinco motoristas y tres peatones.

Explicó que de los accidentes registrados por la Guardia Civil de Tráfico «el 52 % fueron salidas de vía y en carreteras convencionales».

Explica que este dato refleja que los siniestros se produjeron «por exceso de velocidad, distracción o confianza». Por ello, Javier Losada pide a los conductores que reflexionen, «que revisen sus coches antes de la operación retorno, en la que se estima que se realicen 425.000 movimientos, no se utilicen los teléfonos móviles, que se adapte la velocidad al tipo de vía, que se circule con toda la atención en los tramos convencionales y cortos y que no se consuma ni alcohol ni drogas».

Javier Losada estuvo acompañado por María Victoria Dobarro, coordinadora de la Jefatura de Tráfico en Galicia, y por Francisco Javier Molano, teniente coronel y jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

Molano recordó que que la operación retorno comenzará mañana a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del domingo. En el dispositivo participarán «unos 600 agentes en Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El número de muertos en accidente de tráfico en Galicia se duplicó este verano con respecto al 2017