Circula por Curtis sin carné, seguro ni ITV y da positivo en alcoholemia

Se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial


Una patrulla de la Agrupación de Tráfico observó ayer que en la carretera N-634, a su paso por Curtis, un conductor circulaba en un ciclomotor, con un casco de protección sin abrochar y que «presentaba claras evidencias de no estar homologado».

Al detectar la irregularidad, los agentes indicaron al individuo que se detuviera para solicitarle la documentación y los papeles de la motocicleta que, según indican, mostraba un deficiente estado técnico. En ese momento pudieron comprobar que el motero carecía del permiso de conducción obligatorio, no porque no lo llevase consigo en ese momento ni porque lo hubiese extraviado, sino porque nunca lo había obtenido. Además, los operarios también constataron que el ciclomotor carecía del seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica Obligatoria de Vehículos (ITV)

Multas administrativas

Ante la situación, los guardias civiles procedieron a realizar al conductor las pruebas de alcoholemia con un resultado positivo e inmovilizaron el vehículo que quedó paralizado en el lugar de los hechos. De acuerdo con la Guardia Civil, el hombre manifestó su sorpresa al ser «pillado» a las 14.00 horas de la tarde en una zona alejada de la población porque, según explicó, era habitual que utilizase ese horario para desplazarse hasta su domicilio bajo la creencia de que «a estas horas no habría presencia policial».

En consecuencia, los agentes instruyeron diligencias contra él por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Además también tramitaron las correspondientes denuncias administrativas por circular sin seguro obligatorio, sin haber superado la ITV y por hacer un mal uso del casco de protección y no utilizar un elemento de seguridad adecuado. Las sanciones económicas oscilan entre los 1.000 y los 2.800 euros. 

Controles más rápidos

Por su parte, desde la Agrupación de Tráfico insisten en que los puntos de verificación de alcohol y drogas se realizan a cualquier hora y en cualquier lugar. Asimismo, indican que actualmente se efectúan de una forma más rápida y dinámica debido a la implementación de las patrullas integrales que cuentan con todo el material necesario para efectuar las pruebas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con esta medida, la Guardia Civil pretende anular los avisos que circulan a través de diversas redes sociales alertando de las áreas en las que los agentes las realizan, verificando el estado de los conductores.

Al conductor se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial además de las denuncias administrativas correspondientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Circula por Curtis sin carné, seguro ni ITV y da positivo en alcoholemia