Alarma por un incendio en Atocha Alta

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

El fuego afectó a tres trasteros y ocupó a los bomberos más de tres horas

28 ago 2018 . Actualizado a las 23:30 h.

Las llamas y la gran columna de humo que salían de la cubierta de un último piso de la calle Atocha Alta, en cuyo bajo se cuenta el Club Da-yes, hicieron saltar las alarmas ayer pasadas las nueve menos cuarto de la noche. El fuego, que era visible desde distintos puntos del barrio y se propagó como la pólvora por las redes, generó una gran preocupación en todo Monte Alto, sobresaltado aún por el incendio de la semana pasada en la avenida de Hércules.

El parque de bomberos de A Grela recibió numerosos avisos y desplazó a la zona dos camiones, mientras que la Policía Local, con la base a escasos metros del lugar del suceso, se ocupaba de redirigir el tráfico para facilitar el trabajo a los equipos de emergencia, ya que las vías de única dirección en esa parte de la ciudad complicaban el tránsito de los vehículos. A Atochas también se trasladó una ambulancia del 061 por si fuese necesario, pero no se registraron heridos.

La altura de las llamas y el hecho de que se tratase de un inmueble habitado generó mucha preocupación. Las llamas calcinaron dos trasteros, un tercero quedó afectado, así como la cubierta del edificio, según los bomberos. Cuando los equipos llegaron al lugar, los vecinos ya habían desalojado el edificio, que tiene cinco plantas. El fuego quedó extinguido pronto y el equipo del parque de A Grela permaneció en la zona hasta la medianoche para realizar labores de refrigerado.

Los vecinos fueron autorizados por los bomberos a regresar a sus casas a medianoche, excepto los que vivían en el piso debajo de los trasteros, ya que al parecer una viga se encontraba afectada, así como el techo, por el agua durante la extinción. A la zona también se trasladó la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, que tiene las competencias de seguridad ciudadana.