El 98 % de los socorristas formados están trabajando, según la Diputación

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El ente provincial abre hoy el plazo de solicitud de subvenciones para clubes deportivos que participen en competiciones federadas

28 ago 2018 . Actualizado a las 11:28 h.

El 98 % de las personas que culminaron los dos cursos de salvamento y socorrismo en playas e instalaciones acuáticas organizados por la Diputación se encuentran trabajando, según indicó ayer la institución provincial.

Los programas formativos, que se desarrollaron en el marco del Plan de Emprego Local en colaboración con la Cruz Roja y la Federación Galega de Socorrismo, se dirigieron a personas desempleadas y permitieron a 45 alumnos obtener la doble titulación, obligatoria para trabajar en servicios de salvamento acuático. Según la Diputación, 41 de ellos se encuentran trabajando en playas de A Coruña, Arteixo, Bergondo, Miño, Oleiros, Boiro, Carballo, Carnota, Cedeira, Ferrol, Ponteceso, Pontedeume y Valdoviño, y otros tres están contratados en el Aquapark de Cerceda y las piscinas de Fontes do Sar y Visantoña.

A partir de septiembre, el organismo provincial convocará un período de inscripción para un nuevo curso destinado a formar responsables de la coordinación de equipos de socorristas, tanto en los arenales como en playas fluviales o piscinas. 

Subvenciones a clubes

Por otra parte, la Diputación coruñesa abre hoy y hasta el próximo 20 de septiembre el plazo de solicitud de subvenciones para clubes deportivos que participen en competiciones federadas de ámbito local, provincial y autonómico a lo largo de este año. La partida económica destinada a esta línea de ayudas asciende a 655.000 euros, que se distribuirán en subvenciones de entre 1.000 y 60.000 euros para alquiler de coches, gastos de transporte, seguros o cuotas.