Casi 40 grados en la romería de Santa Margarita

El Observatorio confirmaba que carecían de antecedentes semejantes


«Es muy probable que La Coruña haya conocido ayer el día más caluroso en lo que va de siglo». Así encabezaba La Voz de Galicia en 29 de agosto de 1961 la información que hacía referencia a los 39,9 grados que registraron los termómetros en la jornada anterior, lunes. En la crónica se comenta que el Observatorio confirmaba que carecían de antecedentes semejantes, y que había que remontarse hasta el 13 de julio de 1929 para encontrar una temperatura que se acercase a este registro. En aquel entonces el mercurio había subido hasta unos más que respetables 34,9 grados.

De todos modos, y a pesar de que algunos termómetros llegaron a calentarse de tal manera que reflejaron una máxima de 47 grados, La Voz de Galicia refleja también el éxito de asistencia a la romería de Santa Margarita celebrada el domingo anterior, donde hubo «una extraordinaria concurrencia» y en la que se pudo disfrutar de «concursos de platos típicos y folklóricos», según relata el diario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Casi 40 grados en la romería de Santa Margarita