El atraco frustrado el jueves a la farmacia Reviejo de Juan Flórez se quedó en un «susto impresionante»

GÓMEZ LONGO / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Alina Espiño

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La farmacia Reviejo de la calle Juan Flórez fue objeto de un intento de robo el jueves. «A las siete menos diez de la tarde, un joven entró en el local ataviado con un pasamontañas y empuñando un cuchillo pasó hasta la zona de rebotica», relata Miguel Reviejo, dueño del negocio. Las dos empleadas, que se encontraban en ese momento en el establecimiento, «vieron las intenciones del hombre en las cámaras de seguridad internas e inmediatamente se encerraron en un laboratorio anexo», según explica el propietario. El asaltante, «sorprendido de encontrarse el local vacío intentó forzar una caja» y escapó a la carrera al entrar en la farmacia un repartidor que venía a entregar mercancía.

Toda la secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad del negocio y a pesar de que «no duró más de 50 segundos», como comenta Reviejo, el sobresalto de las asalariadas fue mayúsculo: «El susto ha sido impresionante y en el momento lo pasaron realmente mal. Cuando se vieron obligadas a encerrarse no sabían lo que estaba pasando fuera y temían que el agresor se hubiera encontrado con gente». Con la vuelta a la normalidad, en la mañana de ayer, Miguel Reviejo se personó en la comisaría de Lonzas para denunciar el asalto, una tesitura que ya ha vivido «en una ocasión» en los dos años que lleva instalado en Juan Flórez.

Por otra parte, el día 21, la Policía Nacional procedió a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en vivienda. La víctima se ausentara por la noche de su domicilio y cuando regresó encontró con la cerradura forzada.