Adiós al afable quiosquero de la Sagrada Familia

El lunes, en la iglesia de San Rosendo, se oficiará el funeral en su memoria


/ A coruña

El barrio no volverá a ser el mismo. A sus 69 años todavía le quedaban muchas Voces de Galicia por despachar, pero enfermó. Tras unos meses de salud delicada, en las últimas horas nos dejó Raúl Martínez Tenreiro. Raúl, el de la Librería Raúl de la calle Sagrada Familia. El quiosquero de la Sagrada. Un hombre menudo, alegre, y del que nadie recuerda un mal gesto.

Fiel oyente de Radio Voz, estaba al tanto de todo lo que ocurría en la ciudad. En Navidad venía por la emisora para regalarnos participaciones de lotería a todos, técnicos y locutores. Hace unos años trasladó el quiosco-librería a un local contiguo al anterior. Acudí a la inauguración y me dio uno de esos abrazos que te acompañan toda la vida.

En las últimas horas su viuda, Leonor Rial, sus hijas y el resto de la familia recibieron el cariño de cantidad de amigos. El lunes, a las siete de la tarde, se celebrará un funeral en la iglesia de San Rosendo, al lado del quiosco en el que tanto trabajó y sonrió Raúl.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Tags
Comentarios

Adiós al afable quiosquero de la Sagrada Familia