La regata de las embarcaciones imposibles toma la playa de Suevos

La imaginación y las ganas de pasarlo bien son las protagonistas en esta prueba, que llega a su 31.ª edición


Solo hay una condición para participar en la Regata de Embarcaciones Caseras de Suevos: ganas de divertirse. El resto, todo vale, siempre y cuando flote. O ni siquiera eso es un requisito imprescindible, como se han cansado de demostrar año tras año, en las 31 ediciones que lleva ya esta descacharrante prueba, todos los participantes que han osado montarse en las más disparatadas embarcaciones para realizar el recorrido que va desde la playa de Suevos hasta el puerto

No es una travesía muy larga, todo depende de la pericia de los marineros: «Hay quien la completa en un cuarto de hora, pero otros se quedan una hora larga en el agua. Más que nada porque se lo están pasando de miedo», asegura Carlos Docampo, presidente del Club Náutico Langosteira, que está implicado en la organización de esta alocada regata desde sus orígenes: «Éramos media docena de chavales que pasábamos el verano en la zona y no había mucho que hacer. Pero con los años ha ido adquiriendo cada vez más repercusión, y el año pasado tuvimos más de setenta inscritos», comentó en Radio Voz, donde le hicieron un encargo muy especial, que comprobase cuántos marineros puede soportar un micrófono flotante sin hundirse.

En ediciones pasadas aceptaron hacer flotar un estudio de televisión y hasta un ejemplar de grandes dimensiones de La Voz de Galicia: «Todo vale mientras flote».

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el propio domingo antes de la prueba. El resto, que no se pierdan el espectáculo de ver naufragar a estos artilugios: no tiene desperdicio.

Domingo • 17.00 horas • Playa de Suevos • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La regata de las embarcaciones imposibles toma la playa de Suevos