La Xunta sacará de nuevo a concurso la gestión de los pabellones del Agra, A Sardiñeira y Elviña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

XOSE CASTRO

La actual concesionaria deberás garantizar la continuidad del servicio hasta que se resuelva la nueva adjudicación

21 ago 2018 . Actualizado a las 10:56 h.

La Fundación Deporte Galego y la unión temporal de empresas Gaia-Movex Vial han llegado a un acuerdo para resolver el contrato de gestión de los complejos deportivos de Elviña, A Sardiñeira y Agra, propiedad de la Xunta y que desde el 2006 gestiona la UTE. Por ello, la Administración autonómica volverá a sacar a concurso la concesión.

Esta medida no afectará a los algo más de 10.000 usuarios de los pabellones, ya que en el convenio para la rescisión del contrato se ha incluido que la actual concesionaria garantice la continuidad del servicio hasta que se resuelva la nueva adjudicación.

Iván Clavel, gerente de la Fundación Deporte Galego, explicó que «nese período transitorio manterase o servizo nas mesmas condicións para os usuarios» e indicó que por el momento no es posible dar una fecha para el cambio en la concesión, ya que se están elaborando los nuevos pliegos de condiciones, en los que se recogerá que el adjudicatario deberá hacer frente a las obras de modernización de las instalaciones.

Según la Administración, la continuidad del contrato actual «non é aconsellable por claras razóns de interese público», ya que la adecuación del contrato a las resoluciones judiciales «esixe una serie de inversións de importe moi elevado».

La rescisión de mutuo acuerdo de la concesión pone fin a un largo desacuerdo entre Xunta y Gaia, con procesos judiciales cruzados, por las condiciones del canon de adjudicación y la financiación de las obras de mantenimiento.