La estación de autobuses «más moderna de España»

Partían con una previsión de un movimiento diario de 50.000 viajeros «y de que el movimiento medio anual alcanzará en su día la cifra de 18 millones de viajeros»


Visto el actual estado de la estación de autobuses cuesta imaginar que el día de su inauguración, el 20 de agosto de 1975, se hablaba de una «moderna estación, considerada la primera de España tanto por su modernidad y funcionalidad como por sus servicios», según recogía La Voz de Galicia tal día como hoy de hace 43 años.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Antonio Valdés y González-Roldán, que recorrió las innovadoras instalaciones que partían con una previsión de un movimiento diario de 50.000 viajeros «y de que el movimiento medio anual alcanzará en su día la cifra de 18 millones de viajeros», según las estimaciones hechas públicas el día de la inauguración.

En total eran 24.000 metros cuadrados los que se ponían a disposición de los usuarios con el objetivo de dotar a la ciudad de una mayor conectividad, motivo por el que estuvieron presentes en su apertura alcaldes de otras localidades, como Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La estación de autobuses «más moderna de España»