Empresarios de Os Mallos creen que María Pita «no va a hacer nada para mejorar el barrio»

E. m. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El presidente de los comerciantes de la zona, José Salgado Sánchez, se muestra preocupado por los problemas de seguridad y vandalismo

18 ago 2018 . Actualizado a las 00:00 h.

Las recientes informaciones sobre la problemática de seguridad y vandalismo en el barrio de Os Mallos llegaron hasta María Pita a raíz de una información publicada en La Voz en la que se hacía eco de las quejas de los vecinos del barrio.

«Ayer a primera hora me llamaron para mantener una reunión», contó José Salgado Sánchez, el presidente de los comerciantes de la zona y que transmitió su preocupación a este periódico.

Le recibieron en María Pita criticando que sus declaraciones habían sido «muy alarmistas y que lo que ocurre en Os Mallos sucede en todos los barrios de la ciudad: redadas por tráfico de drogas, falta de limpieza en las calles e inmuebles en los que viven gente muy problemática que impide trabajar con normalidad a nuestros asociados y convivir con normalidad a los vecinos», indicó Salgado Sánchez.

Fueron casi dos horas de reunión, «y lo único que saqué en conclusión es que desde María Pita no van a hacer nada. Que todo está bien», dijo Sánchez. Incluso le dijeron que la calle peatonal, en Ángel Senra, se estaba saneando con las máquinas limpiadoras una vez al mes. Sánchez replicó «que eso no era cierto. Les dije que vivo en un piso de esa calle y en un año solamente vi pasar esa máquina una vez», subrayó.