Seis jóvenes heridos graves en un accidente en Suevos

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

Uno de los dos vehículos implicados en el siniestro salió volando y cayó sobre el capó del otro turismo

16 ago 2018 . Actualizado a las 10:44 h.

La tragedia planeó en la madrugada de ayer, sobre la 1.20 horas, sobre la carretera que une Rañobre con Arteixo, a la altura de Suevos. Un aparatoso accidente, en el que se vieron involucrados dos automóviles, se saldó con seis jóvenes heridos graves.

Los primeros partes médicos señalaban que la conductora de uno de los coches, y única ocupante, podría sufrir la rotura de una cadera. El chófer del otro coche y sus cuatro acompañantes, entre ellos dos chicas, también sufrieron graves lesiones en las extremidades y en la espalda.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso a Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Arteixo. Las unidades llegaron al lugar y atendieron a los heridos. «A la conductora de uno de los coches tuvimos que ayudarla a salir porque le había quedado un pie atrapado entre los pedales», indicaron fuentes del operativo de auxilio. «También tuvimos que tratar con mucho cuidado a los que se quejaban de la espalda por temor a que pudiesen sufrir una lesión medular», subrayaron.

De inmediato también llegaron al punto cuatro ambulancias del 061: la de Arteixo, una de A Coruña, otra de Cambre y una de Oleiros. Los sanitarios atendieron a los lesionados en el mismo lugar del suceso, pero ante la gravedad de las lesiones decidieron su traslado al Hospital A Coruña.

 Un coche salió volando

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico también acudió al lugar del accidente, pero ante la complejidad del siniestro los agentes llamaron a sus compañeros del equipo de Atestados.

Los primeros análisis, y a falta del informe definitivo, determinan que el coche que conducía la joven circulaba en sentido A Coruña, mientras que el otro turismo lo hacía hacia Arteixo.

Por causas que se desconocen el vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes «salió volando y cayó sobre el capó del otro coche», explicaron fuentes próximas a la investigación. El impacto fue de tal magnitud que ambos turismos se desplazaron unos treinta metros desde el lugar de la colisión, «hasta empotrarse contra el talud de la cuneta», indicaron las mismas fuentes. Todo apunta a que el accidente se debió a un exceso de velocidad de uno de los vehículos.

El automóvil de la joven, un Seat Ibiza, quedó completamente destrozado, «hasta perdió el motor». El otro vehículo, «de gran cilindrada, también sufrió serios daños en su carrocería y en la parte mecánica».

Posible exceso de velocidad y los cinturones sin abrochar

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico necesitó más de una hora para recabar datos e información sobre cómo pudo ocurrir el accidente de tráfico de la madrugada de ayer en Suevos. Se barajan varias hipótesis sobre las causas de tan aparatoso accidentes. La que toma más fuerza es que uno de los automóviles implicados circulaba a una velocidad excesiva y al llegar al cambio de rasante de la carretera «el conductor perdió el control del coche e impactó contra el otro vehículo». Los agentes también analizan si los ocupantes de la parte trasera del vehículo que salió volando llevaban puestos los cinturones de seguridad. «Las lesiones apuntan a que pudieron salir despedidos hacia el conductor y el copiloto, de ahí la gravedad de las heridas», dijeron estas fuentes.