Los lectores ven correcta la propuesta musical distribuida en varias sedes

Tamara Rivas Núñez
t. rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Consideran que la idea de varios escenarios repartidos por la ciudad es una buena manera de difundir la música

15 ago 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

La idea de extender el Festival Noroeste Estrella Galicia más allá de Riazor agrada a la mayoría de lectores de La Voz, aunque hay voces críticas. Al margen de la polémica por el gasto (The Pretenders costó casi el doble que en Vigo) creen que el formato con varios escenarios repartidos por la ciudad es una manera de difundir la música. Estas son algunas opiniones:

Los principales, a la playa

Perfecto. Música por toda la ciudad y para todos los gustos, y los eventos principales en la playa. Hay gente que se queja de que hay poca afluencia e incluso se mofan, pero si no te gusta, no vayas. A muchos otros no nos gustan las habaneras, y ahí están. No hay año que fallen. Jorge Vimex.

Visibilidad para los grupos

A los que les gusta ir a las habaneras y a escuchar la banda municipal, no les gustará, pero es un formato novedoso que permite tener conciertos por toda la ciudad. Y sobre todo, dar visibilidad a muchos grupos que de otra forma no tendrían oportunidad para ser vistos y conocidos. Lolo Lombao.

También en otros barrios

Está bien lo de la música por toda la ciudad, pero tres noches seguidas en el mismo lugar si trabajas y tienes que madrugar, es horroroso. Y si en casa hay alguien enfermo, ya ni te cuento. Estoy de acuerdo en que se lo repartan por otros barrios. Silvia Sánchez Mellid.

Seleccionar grupos

Mucho mejor cuando era en la playa. Lo de los conciertos en las plazas fue buena idea, aunque así, el Noroeste pierde su esencia y te obliga a seleccionar grupos cuando así podrías verlos en el mismo lugar. Jesús López.

Horarios coincidentes

No está mal, pero se puede mejorar. Se podía extender a todos los barrios y procurar que los horarios no coincidan. Tomás López.

Falta de respeto al patrimonio

Es una chorrada. Ya no hablemos de utilizar el Museo Arqueológico como lugar de conciertos, es una falta de respeto al patrimonio de la ciudad. Francisco Javier Rodríguez.

Problemas acústicos

El formato es novedoso y plural, pensado en clave de ciudad. Por mi parte solo veo dos problemas: el formato acústico desvirtúa muchas actuaciones con eléctrico mucho más excitante, y ciertas actuaciones más destacadas casi se solapan en horario. Luciano Díaz.