Las acrobacias toman las calles

Las compañías Vol'e Temps y Vueltos de Rosca actúan hoy y mañana en el Campo da Leña


El Festival Manicómicos llega a la mayoría de edad. Dieciocho ediciones llevando a las calles de la ciudad las artes escénicas en su sentido más amplio, con números de acrobacia, humor, clown y malabarismos a cargo de compañías venidas desde diferentes partes del mundo.

Hoy arranca la programación de esta edición con dos actuaciones a cargo de dos compañías especializadas en acrobacia, que estarán en la plaza de España a las 20.30 y las 22.00 horas, y que mañana repetirán en la misma plaza.

Vueltos de rosca es una compañía madrileña formada por Beatriz Rubio y Andrés Vázquez que fusiona en sus espectáculos la danza, el teatro callejero, el circo y el humor con las acrobacias como protagonistas principales. Presentan hoy a las 20.30 horas (y mañana a las 13.00) su espectáculo Totum revolutum, una muestra de lo que han bautizado como circo contempoclásico de calle.

Por su parte, Vol'e Temps, con Sara Ortiz y Albert Moncunill, llevan hasta el Campo da Leña a las 22.00 horas (y mañana a las 12.00) Distans, ejemplo de circo contemporáneo en el que juegan con las emociones que provocan sus arriesgados números de acrobacia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las acrobacias toman las calles